logo

català | castellano | english
| HOSTAL | NOVEDADES/ACTIVIDADES | GALERÍA IMÁGENES FORMULARIO DE CONTACTO | TARIFAS | ENLACES
Novedades | Actividades    
novetats

   
ACTIVIDADES

En el municipio de Castellar de n’Hug podemos encontrar diferentes lugares de interés turístico, en la entrada del pueblo encontramos el monumento al “Gos d’Atura” que recibe a nuestros visitantes, en el centro del pueblo está situada la iglesia Sta. Maria de n’Hug, el museo del Pastor y el audiovisual sobre el recorrido del río Llobregat.
El pueblo dispone de piscina, una pista polideportiva, y un centro de actividades y educación ambiental.
Al paraje del Clot del Moro pueden visitar el “Museu del Ciment”, y también el “Tren del Ciment” con el cual podrán realizar una ruta que les llevará a visitar los “Jardins Artigas” en La Pobla de Lillet.
También podrán realizar una ruta por el románico disfrutando de las dos iglesias situadas en nuestro municipio como la iglesia de St. Vicenç de Rus, y St. Joan de Cornudell, el monasterio románico de Sta. Maria de Lillet (S.IX) y la Rotonda de St. Miquel que se encuentra en el municipo de La Pobla de Lillet.
A pocos kilómetros del Hostal también podrán visitar el Santuari de Montgrony, un lugar único.
Cada estación del año nos ofrece diferentes posibilidades para disfrutar de nuestro entorno:
Rutas a pie para visitar las diferentes fuentes alrededor de nuestro pueblo como la Font del Sofre, la Font del Músic…
En primavera tenemos las setas como las “corrioles”, “moixernons”, colmenillas… y en otoño níscalos, negrillas, y otros tipos de setas.
También se puede pescar en el río Llobregat.
Al tener la estación de esquí de La Molina tan cerca nos permite disfrutar del esquí durante todo el invierno y en verano de las actividades de ocio (caballos, bicicletas, quads,…)
Durante el mes de Agosto en el municipio, todos los fines de semana se organizan actos festivos para los visitantes, a parte del famoso concurso de Gossos d’Atura. Al finalizar el verano nos lleva a descubrir los nuevos colores del otoño con sus tonalidades ocres y el nacimiento de los nuevos frutos.


HOTEL LES FONTS - Restaurante La Farga Vella - Tienda Les 9 Fonts - Alquiler de Apartamentos
BV-4031 Km 8 - 08696 Castellar de n'Hug (Barcelona) - Tel. 93 825 70 89 - e-mail: info@castellardenhug.cat - privacidad de datos